El Monstruo que Movía la Tierra

El Taller

Acerca del proyecto

El Monstruo que movía la tierra (de vez en cuando) es una iniciativa que busca sembrar la cultura sísmica en la primera infancia a través de la literatura gráfica y la narración oral en formato kamishibai.

Se trata de una obra que se compone de 20 láminas que ilustran la vida cotidiana de Chito y Floppy, dos amigos que compiten por desentrañar misterios domésticos que les producen miedos, como los monstruos bajo la cama, en las bodegas, los ruidos extraños, los bichos. Hasta que un día misteriosamente la tierra se mueve muy fuerte y no pueden hallar una razón para el suceso. Se plantean diversas ideas, las cuales no están muy lejos de la realidad en torno al estudio científico de los terremotos.

 

Contenidos

La invitación es a participar de un taller de 5 horas cronológicas, dirigido a equipos de educación parvularia, los cuales contemplan: un módulo de conceptos de geología básica (como actualización a los mecanismos que generar los terremotos y la investigación actual), identificación de elementos del método científico en el arte de la obra, y tres módulos en torno a herramientas de la comunicación para la mediación de la lectura a través del uso del Kamishibai como recurso pedagógico que facilita la escucha activa y el goce por los cuentos.

El set

Junto con la parte teórica, cada participante que haya completado satisfactoriamente el taller, recibirá material complementario y una copia de la obra en papel de la obra “El monstruo que movía la Tierra…” en el establecimiento educativo señalado.

El Equipo

Apoyan